Aduanas de España

Conoce los costes y tasas de aduanas para compras chinas desde España. Es importante recordar que todos los envíos procedentes de China, independientemente del método elegido para su envío, pasan por Aduanas. No existe forma de que los envíos entren en el pais sin antes pasar por los despachos de aduanas.

Para una importación particular de artículos de consumo como ropa o zapatos, etc, que no supere los 45€ en total y esto debe incluir los gastos de envío, puede pasar por aduanas sin tener que pagar costes y tasas de aduanas para compras chinas desde España.

Para todos aquellos particulares que realizan compras procedentes de otros paises y el volumen total de dichas compras supere los 45€, pueden realizar la correspondiente declaración de aduanas a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT). Para esta gestión será necesario el Certificado Digital. Aunque este servicio es gratuito, el particular deberá pagar a la AEAT los derechos de aduana e IVA. En el caso de Canarias se deberá abonar dicho importe, el IGIC, al propio Gobierno de Canarias. Los costes de Aduanas son gastos a parte de los costes de transporte.

Para realizar la declaración correspondiente a la AEAT y conocer los costes y tasas de aduanas para compras chinas desde España deberá solicitar el número de declaración sumaria de la partida, a la empresa de transportes o servicio postal, junto con la documentación comercial que acompañe el envío.

Si no indicamos expresamente la clasificación arancelaria aplicable a nuestra importación, la AEAT aplicarán una clasificación genérica de los siguientes tipos: Arancel 2,5%; IVA 21%; IGIC 7%.

Valor del envíoImpuestos a pagarPorcentaje general aplicable [1]
Compras por internet (remitente es una empresa)Menor o igual que 22 eurosExento de arancel e IVA0 % arancel0 % IVA 
Mayor que 22 y menor o igual que 150 eurosExento de arancel pero sujeto a IVA0 % arancel21 % IVA 
Mayor de 150 eurosSujeto a arancel e IVA2,5 % arancel21 % IVA 
Envíos entre particulares [2]Menor o igual que 45 eurosExento de arancel e IVA0 % arancel0 % IVA 
Mayor que 45 eurosSujeto a arancel e IVA2,5 % arancel21 % IVA 

[1]Estos porcentajes en caso de que el particular no indique la clasificación arancelaria que corresponde a las mercancías, en cuyo caso, se aplicarán las cantidades correspondientes a la misma

[2]No aplicable a envíos que constituyan expedición comercial, a los que se aplicarán los límites indicados para las compras por internet

Para más información al respecto, puedes dirigirte a la página oficial de la Agencia Tributaria y/o a la web oficial del BOE

Tutorial del Formulario Simplificado

Introduce Cómo localizar mi envío de Aliexpress con Seguimiento ChinaPost tu número de tracking o seguimiento para conocer el estado de tu pedido enviado desde china con China Post EMS.

También puedes visitar la página oficial de ChinaPost (en inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *