China Post es el servicio postal nacional de la República Popular China. La organización proporciona servicios para la entrega de varios correos, tanto dentro de China como en direcciones internacionales, facilitando un número para el seguimiento de envíos de China Post asociados a marketplaces como Aliexpress, DX, Shein, Amazon, Ebay o Wish entre otros.
China Post está en constante desarrollo, aumentando el número de socios estratégicos internacionales, y esto permite una distribución más eficiente de los envíos de correo, y siempre respaldados por el número de seguimiento de envíos de China Post.
Los principales clientes de China Post son pequeñas tiendas ubicadas en las plataformas comerciales de gigantes de Internet como AliExpress, eBay, TaoBao entre otros otros.
China Post utiliza una variedad de métodos de envío: transporte marítimo, aéreo y terrestre. Hay dos tipos de envíos postales: rastreables, llamados China Post Registered Air Mail y no rastreables, llamados China Post Unregistered. Se considera que China Post es uno de los servicios postales más activos del mundo, por lo que los tiempos de entrega a destinos internacionales pueden variar de una semana a varios meses, aunque siempre podrás hacer un seguimiento de envíos de China Post utilizando el número de seguimiento facilitado por el vendedor o plataforma dónde hayas realizado tu pedido.
Puedes hacer un seguimiento de envíos de China Post a partir de 1-3 días después de registrar el vendedor la salida con su identificador en China Post. Los vendedores suelen emitir códigos de seguimiento sobre la marcha, pero el paquete comienza a viajar por correo unos días después, junto con un envío más grande dirigido a cada país.
Cómo hacer un seguimiento de envíos de China Post en español
Con el servicio de seguimiento de envíos de China Post, siempre puedes rastrear rápida y fácilmente la situación de tu pedido. China Post Tracking rastrea simultáneamente la situación de todos los transportistas involucrados en la entrega del paquete y proporciona información precisa sobre la ubicación de su envío.
Es posible hacer un seguimiento de envíos de China Post desde la oficina de correos del remitente hasta su destino final, así como ver toda la información sobre el estado del paquete en cada etapa del movimiento en español.
¿Cómo hacer un seguimiento de envíos de China Post Ordinary Small Packet Plus?
China Post Ordinary Small Packet Plus es un paquete pequeño que pesa hasta dos kilogramos. La entrega internacional de China Post Ordinary Small Packet se realiza principalmente por vía aérea, y el precio del paquete para este tipo de envío no supera los 5$. Para los paquetes Ordinary Small Packet Plus, China Post proporciona servicios de seguimiento solo en el territorio de China, pero algunos servicios postales estatales y transportistas internacionales que cooperan con China Post pueden rastrear el paquete hasta que el destinatario lo reciba.
El tiempo de entrega habitual es de dos a cinco semanas, pero durante temporadas con una alta demanda de pedidos, el envío puede tardar hasta 60 días.
Los paquetes de China Post Ordinary Small Packet Plus se pueden rastrear desde el sitio web: Cainiao . Sin embargo, no debe olvidar que este tipo de envío después de cruzar la frontera con China a menudo no se rastrea. Esto se indica con la letra «U» (No registrado) en el código de seguimiento de su paquete. Ejemplos de códigos de seguimiento: UT000000000CN, UP000000000CN y otros.
¿Qué es el correo aéreo registrado en China Post?
El correo aéreo registrado de China Post es uno de los tipos de entrega más populares, convenientes y confiables de paquetes pequeños con un peso que no exceda los dos kilogramos. Estos pequeños paquetes se entregan en todo el mundo (alrededor de más de 180 países) por aire.
El correo aéreo registrado de China Post se ha vuelto popular entre muchas grandes empresas comerciales debido al hecho de que se ha establecido con éxito en todo el mundo como una forma muy confiable y conveniente de entregar paquetes. Los paquetes enviados por este tipo de envío postal prácticamente no se pierden. La principal conveniencia es que es posible rastrear la ruta completa de movimiento de su paquete, desde el inicio de la salida hasta el momento de la llegada.
El tiempo medio durante el cual un paquete llega al destinatario es de 3 a 6 semanas. En el mejor de los casos, y siempre que sea una temporada alta, su paquete puede llegar en solo dos semanas.
Algunas de las principales plataformas comerciales, como AliExpress, garantizan un reembolso por los artículos de China Post que no han llegado dentro de los 60 días.
¿Qué productos no se pueden enviar mediante el correo aéreo registrado de China Post?
Juguetes que parecen armas de fuego o armas frías, así como balas.
Cualquier dispositivo electrónico portátil que contenga baterías, por ejemplo: tabletas, computadoras portátiles, reproductores, teléfonos móviles, cigarrillos electrónicos, etc.
Tampoco se aceptan productos de la categoría «cosméticos».
Está prohibido enviar alimentos o bebidas.
También existen restricciones físicas sobre el tamaño de los envíos enviados a través del correo aéreo registrado de China Post. Las dimensiones máximas del paquete no deben exceder los 60 centímetros, con las dimensiones mínimas de largo y ancho – 14x9cm.
¿Qué debo hacer si el seguimiento de envíos de China Post no funciona?
A continuación se detallan algunas preguntas frecuentes (FAQ) que podrían darse a la hora de realizar un seguimiento de envíos de China Post:
El paquete aún no está registrado en el servicio postal.
Solución: es esperar dos o tres días e intentar rastrearlo nuevamente.
El remitente cometió un error y le dio un número de seguimiento incorrecto.
Solución: comuníquese con el remitente / vendedor y especifique el código de seguimiento correcto para su paquete.
El paquete se envió utilizando un servicio de entrega de bajo costo («China Post Unregistered» o «China Post Ordinary Small Packet Plus»), en este caso, el paquete se rastreará solo dentro de China.
Solución: en el futuro, envíe paquetes de otras formas que impliquen el seguimiento de la ruta completa del paquete.
Se registró el número de paquete, pero la oficina de correos no recibió el paquete en sí (el vendedor no entregó el paquete a la oficina de correos, solo reservó un número virtual en el sistema).
Solución: consulte con su vendedor / tienda: cuándo va a transportar su paquete a la oficina de correos y, según la respuesta, espere de 2 a 3 días a 2 semanas.
El paquete se retrasa en la aduana.
Solución: póngase en contacto con su vendedor (remitente) y luego con la oficina de aduanas local. Si no ha recibido la notificación de la Aduana, puede consultar la información por teléfono.
El paquete se pierde.
Solución: póngase en contacto con el remitente del paquete e infórmese sobre otras acciones. En la mayoría de los casos, no incurrirá en pérdidas.
¿Qué debo hacer si la dirección de mi paquete es incorrecta? ¿Puede China Post cambiar mi dirección?
A veces sucede que se especifica una dirección de entrega incorrecta al realizar el pedido. Esto sucede simplemente por error o cuando no hubo ningún error, pero debe cambiar la dirección de entrega a otra debido a la reubicación u otras razones.
China Post no puede cambiar la dirección. Solo es posible cambiar la dirección de entrega si el paquete aún no ha sido enviado por Correos, pero aún está físicamente en posesión del vendedor. Para ello, póngase en contacto con el vendedor y solicite cambios en la dirección.
¿Qué sucede si el paquete va a la dirección incorrecta?
Si la dirección existe, el paquete llegará a la dirección.
Si dicha dirección no existe físicamente, el correo del país destinatario simplemente la devolverá a China. Después de devolver un paquete, China Post se lo devolverá a su remitente si sus detalles se indican en el correo.