Seguimiento de envíos y Pedidos de China

China Post es una empresa pública cuyo objetivo es prestar servicios de comercio y de correo internacional de bienes y productos fabricados en la República Popular China. Esta ofrece un gran número de servicios postales a precios muy económicos.

China Post es el servicio postal oficial de la República Popular China, realiza envíos a más de 200 países. Esta trabaja con las marcas de envío Servicio de Correo Express o como se le conoce en inglés Express Mail Service (EMS) y la marca logística CNPL.

Servicios que ofrece China Post

Los Servicios que ofrece China Post son variados entre ellos se encuentran los siguientes: paquetería, correo postal, correo exprés, logística de terceros, transporte de mercancías, cuentas de depósito y diversos tipos de entregas.

El envío de paquetes se hace desde y hacia diferentes partes del mundo, también desde fuera y dentro de China. Esta establece que productos pueden enviarse de acuerdo con su peso, calidad, composición y tamaño, proceden a clasificar y enviar de diferentes formas.,

Los servicios de correspondencia que presta China Post son de diferentes niveles y para distintos tipos de clientes. Estos son muy extensos y abarcan diferentes categorías, siempre dispuestos a satisfacer las necesidades del cliente.

Para dar conocer todos los servicios y realizar cualquier tipo de consulta dispone de la siguiente página web oficial.    

http://www.chinapost.com

¿Cómo hacer el seguimiento de los envíos de China Post?

El seguimiento de Envíos China Post se puede hacer en los diferentes centros locales y oficinas que posee. Estas brindan una atención de excelente calidad, para que el cliente pueda verificar todas las etapas del envío, la clasificación y la entrega.

Para hacer el seguimiento de los envíos es necesario tener el número seguimiento China Post o el Tracking Number. Este es un código que está formado por 13 dígitos, el cual empieza con la letra R y finaliza con las letras CN, que permite rastrear los envíos de las compras que se hagan en China.

En caso de tener problemas para obtener información sobre el estado del envío de un pedido, debe ingresar al siguiente enlace https://www.chinapost.es/seguimiento-pedidos-china/, donde encontrará un formulario que debe rellenar con los datos solicitados y enviar.

El personal a cargo investigará la situación del pedido procedente de China y en caso de tener alguna información, se actualizará y se le hará saber.

¿Cómo consultar envío de China post?

Para consultar envío de China Post, debe ingresar al siguiente enlace https://www.chinapostaltracking.com/es/. Allí encontrará un cuadro que dice número de envío, en este debe colocar el número seguimiento China Post.

Luego de colocar el número debe presionar rastreary aparecerá la información solicitada.

¿Cuál es el tiempo de entrega de los envíos de China Post?

El tiempo de entrega de los envíos de China Post va a depender principalmente de lo que establezcan las normativas de China y de las normas aduaneras del país que recibe el paquete.

El otro factor que determina el tiempo de entrega de envíos de China Post es el tipo de envío, el peso, la vía que se utilice y las características del paquete. La vías que emplea para los envíos son áreas, terrestres o marítima,

 De acuerdo con todos estos factores el tiempo de entrega puede demorar entre 7 y 70 días, lo cual también va a depender de la modalidad de envío seleccionada por el cliente.

Tiempo de entrega de paquetes enviados de China a México

El tiempo de entrega de paquetes enviados de China a México, puede tardar entre 15 y 20 días. Esto debido a los estrictos procesos de recepción y autorización del país.

Tiempo de entrega de paquetes enviados de China a España

El tiempo de entrega de paquetes enviados de China a España, cuando ha cumplido con todas las normativas, es entre 8 y 10 días. En caso de no cumplir puede ser retenido por la aduana hasta 30 días.

Tiempo de entrega de paquetes enviados de China a Estados Unidos

El Tiempo de entrega de paquetes enviados de China a Estados Unidos si cumple con todas las normativas establecidas, es por lo general de 15 días. A estos se les debe sumar de 2 a 3 días la llegada del paquete al estado de destino.

Métodos de entregas de paquetes de China Post

Entre los métodos de entregas de paquetes de China Post, están los siguientes:

China Post Small Packet Plus

El método de entrega de paquete China Post Small Packet Plus es bastante económico, muy popular para la entrega de productos en varios países. El código o número de seguimiento es de once dígitos, por lo general se puede rastrear hasta el límite de China.

El tiempo de entrega varía entre 20 y 60 días, los envíos con este método son entregados directamente en el buzón, en caso de que el tamaño no lo permita, debe ser recogido en la oficina postal local.

Correo exprés internacional (EMS)

El servicio de correo exprés internacional (EMS) utilizado por China Post es mucho más rápido que el correo regular. El tiempo de entrega de este puede variar entre 7 y 10 días hábiles, el peso máximo permitido para este tipo de envíos es entre 20 y 40Kg. de acuerdo con el destino.

El paquete siempre tendrá un número de guía para poder hacer el seguimiento del mismo.

China Post Registered Air Mail

China Post Registered Air Mail, es otro de los métodos de envío de paquetes que utiliza China Post. Este es por vía aérea, es un poco más lento ya que el tiempo de entrega varía entre 2 y 4 semanas.

Este método asigna un código de seguimiento el cual comienza con R y finaliza con CN.

Vía Marítima

El método de envío por la vía marítima, es usado cuando son grandes cantidades de mercancías y con mucho peso. Este método es el más utilizado por las empresas para la importación de productos desde china, por ser el más económico.

El tiempo de entrega puede variar entre 30 y 45 días.