A continuación se muestran algunas de las preguntas más frecuentes con respecto los envíos procedentes de China.

¿Cuál es el motivo por el que los pedidos de China tardan tanto en llegar a su destino?

El motivo principal es porque el mayor método usado para el transporte internacional desde China es el marítimo. Para ello se usan esos famosos buques de carga cargados de contenedores que todos hemos visto alguna vez en algún puerto o en las noticias. Algunos de estos barcos cargan con miles de contenedores, si, has leído bien, miles de contenedores cada uno de ellos cargados con envíos procedentes de China y, entre los cuales, seguramente estará viajando tu compra en estos momentos.

Como podrás imaginar, el transporte por mar no es precisamente el más rápido, pero lo que si es seguro, es que se trata del método de transporte más económico de todos, ya que tanto el transporte terrestre como el aéreo, son bastante más costosos. Aunque esto no siempre es así, lo cierto es que todo dependerá de la importancia que tenga para ti tu compra o pedido, así como del margen o posibilidades económicas. Hay compradores y empresas que si se permiten el lujo de contratar un envío express o urgente vía aérea, pero como hemos mencionado, todo depende de la urgencia de tu compra o de tu poder económico.

Lo habitual es que el tiempo de navegación de uno de estos buques, dependiendo de su destino y de las paradas que deba hacer en otros puertos, es que no exista una fecha exacta de entrega. Aunque a día de hoy todo a evolucionado en consecuencia de la demanda, nada se puede hacer contra las inclemencias climáticas.

Otro punto a tener en cuenta, es que el contenedor en el que viajará nuestra compra, deberá permanecer a la espera en el puerto hasta que haya sido completamente llenado de envíos para así compensar los costes. De otra forma, un contenedor a medio llenar, provocaría un coste mayor en los gastos de envío de nuestro pedido.

En el caso de España, por poner un ejemplo, el tiempo estimado de entrega de un pedido procedente de Aliexpress China es hoy por hoy de entre 7 y 15 días. Siempre y cuando nada falle, podremos disfrutar de nuestra compra en un tiempo record si lo comparamos con los tiempos de entrega de hace solo unos 4 o 5 años atrás. Lo primordial en el caso de que desees comprar algo online en China, es que lo hagas con tiempo, lo recomendable es darte un margen de entrega de unos 20 o 30 días por si las moscas, aunque como ya hemos mencionado, lo habitual es que lo recibas en menos tiempo.

  • Han pasado más de 30 días y aún no he recibido mi pedido de China ¿Qué ha pasado?

No es algo frecuente aunque si ocurre más veces de lo que se espera con los envíos procedentes de China. Si eres habitual de las compras online en China, seguramente te habrás encontrado con diferentes situaciones con las que habrás tenido que lidiar sin más remedio. Seguramente también habrás sufrido la pérdida de algún envío de Aliexpress, DealXtreme, SammyDress o BangGood por mencionar algunos, con el consecuente malestar que ello provoca.

La verdad es que, si nos paramos a pensar en los millones de envíos que se realizan desde China cada día, resulta casi imposible creer que todos ellos lleguen a su destino sin ningún contratiempo. El porcentaje es bastante bajo si tenemos en cuenta el volumen, pero eso no evita que, en algún momento nos pueda tocar a nosotros.

En la mayoría de las tiendas online Chinas, tanto el soporte de ayuda como los vendedores, ofrecen diferentes vías para resolver estos casos. Dependiendo de cada situación, siempre podremos optar por un nuevo envío o la devolución del dinero. Dentro de lo malo, al menos no lo hemos perdido todo.

  • No he recibido mi pedido pero el localizador de seguimiento me indica que ha sido entregado. ¿Qué debo hacer?

Ante ésta situación, lo primero que debes hacer es comunicarte con el vendedor e informarle de la situación. También es recomendable que te pongas en contacto con el soporte de ayuda del portal online y los informes de la situación. El siguiente paso es ponerte en contacto con la compañía de transporte y, de igual forma, hacerles saber que están dando tu compra por entregada de forma incorrecta dado que tu no la has recibido.

Dado el volumen de envíos procedentes de China, esto es algo que también suele ocurrir con cierta frecuencia. Una vez hayas informado a las partes, solo te queda esperar. Deja correr un par de días, y si no te han devuelto ninguna información, vuelve escribirles reclamando una solución. Repite ésta acción las veces que sean necesarias hasta que te hagan caso y te den una solución, sobre todo si el valor de tu compra hace que merezca la pena.

  • ¿Qué es el número de seguimiento o número de tracking y cómo conseguirlo?

Cada pedido que se envía a nivel internacional, cuenta con un número de identificación que hace las veces de número localizador, ayudándonos a conocer el estado de nuestra compra cada vez que lo necesitemos saber. Éste número de seguimiento o tracking, se le aplica a todos envíos procedentes de China de forma automática una vez que son entregados a la compañía de transportes por parte del vendedor o proveedor.

Dependiente de la plataforma dónde hayamos realizado nuestra compra, podremos obtener el número de nuestro envío desde nuestro panel de control, dentro de la ficha de compra del propio pedido. En caso de que éste no aparezca o de que el sistema no te lo prevea, lo recomendable es contactar con el vendedor, proveedor o soporte de ayuda y solicitarles dicho número. No deben ponerte ninguna pega, si es así, insiste hasta que te lo faciliten.

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