Hacer dropshipping con AliExpress

El Dropshipping es una manera sencilla y eficaz de iniciar tu negocio de comercio electrónico sin tener que preocuparse por el stock o el envío. Es tan simple como poner un producto en venta, venderlo y contactar con tu proveedor para que envíe el producto en tu nombre.
Montar un negocio de dropshipping es una buena forma de comenzar una tienda online, pero encontrar un proveedor de confianza puede ser una tarea más complicada. En éste caso, AliExpress hace que ésta barrera sea más fácil de salvar. Puede pagar los productos a precio de mayorista y que estos sean enviados directamente a tus clientes.

¿Por qué AliExpress es la mejor opción para hacer Dropshipping?

AliExpress es la mayor plataforma de mercado de internet que cuenta con una amplia variedad de artículos que podrás vender desde tu tienda online. Gracias a que la mayoría de los vendedores de AliExpress son fabricantes directos, sus precios son altamente competitivos.
AliExpress está posicionado como un minorista online, y la mayoría de los vendedores de AliExpress saben que la mayoría de sus clientes son revendedores y el dropshipping es la mejor opción para ellos.

Hacer dropshipping con AliExpress es sencillo.

Puedes comenzar a hacer dropshipping con AliExpress desde hoy mismo sin inversión. Incluso muchos de los vendedores de AliExpress ya tienen buenas fotos de productos que puedes utilizar en tu tienda online, también las descripciones te pueden servir. Hacer dropshipping con AliExpress es tan simple como elegir un producto, venderlo y después comprarlo al vendedor y que éste lo envíe a la dirección del comprador en tu nombre.
Es importante encontrar un buen producto y un buen vendedor para posicionarse con éxito en el mundo del dropshipping.

¿Por qué alguien va a comprar a través de mi si pueden comprar directamente en AliExpress?

La ventaja de un negocio de dropshipping con AliExpress se consigue llegando a los posibles clientes antes que los competidores. Hacer un buen marketing y alcanzar a el primero a los clientes puede ser la ventaja que marque la diferencia. También podrías ofrecer más valor a tus clientes creando una marca, contenidos y un buen servicio al cliente.

Selección de un nicho de mercado y de sus productos

La primera parte de la creación de su tienda es decidir sobre su nicho. Si usted no sabe por dónde empezar, comience con las categorías de productos AliExpress tiene y comience a decidir lo que más le interesa o lo que se siente la venta más cómoda.
Una vez que tenga un nicho en mente, es hora de comenzar a elegir algunos productos que desea revender en su tienda. En este ejemplo, elegí zapatos para correr como mi nicho de tienda.
Como usted encontrará con AliExpress, hay una gran selección de productos para elegir. Puede ser abrumador. También puede dar lugar a dolores de cabeza si no selecciona un producto de calidad de un proveedor confiable.

Aunque no es perfecto, he desarrollado una lista de criterios para elegir un producto. No hay ciencia, pero hasta ahora me ha ayudado a seleccionar vendedores fiables. Aquí están algunas cosas que busco al seleccionar un producto en AliExpress al dropship:
Ningunas marcas, falsificaciones, imitaciones: Evito cualesquiera marcas de fábrica para evitar revender falsificaciones y knockoffs. Busque productos sin marca. Si hay un logotipo en el producto, lo evito, incluso si puede ser legítimo. No quiero correr el riesgo, ya que no soy un revendedor con licencia y también porque realmente no sé si el producto es real. Esto podría limitar significativamente sus opciones, así que elija un lugar donde la marca no importa, como con accesorios electrónicos o ropa.
Entrega de ePacket con envío gratuito: Cuando sea posible, intento sólo revender los productos que ofrecen ePacket de envío que es gratis. Debido a que la mayoría de los productos de AliExpress provienen de China o Hong Kong, la entrega de ePacket no es sólo la más económica, sino una de las más rápidas para los productos pequeños para llegar a los Estados Unidos.
Más de 300 pedidos: Un producto con un montón de pedidos me dice algunas cosas. En primer lugar, me dice que hay demanda para el producto. En segundo lugar, me dice que el proveedor debe ser confiable como mi conjetura es que algunas de esas órdenes son repeticiones. A veces, cuando busco un nuevo producto, clasificaré los productos por la mayoría de los pedidos.
Más de 4.5 estrellas de calificación: También me gusta asegurar los productos que planeo revender tienen una alta calificación de producto (más de 4,5 estrellas) y el vendedor tiene alta retroalimentación positiva también. Sólo para obtener una segunda opinión sobre los vendedores de los productos, utilizo una extensión de Chrome llamada AliExpress Seller Check.
Esto me proporciona una calificación de descripción detallada dejada con una aplicación de terceros. He encontrado esto para ser mucho más fiable que simplemente usando AliExpress ‘sistema de clasificación.
Precio bajo con un alto potencial de margen: Dependiendo del producto que deseo revender, me gusta seguir comprando productos dentro de un rango de precios de $ 1- $ 20. Esto hace que sea menos arriesgado cuando pierdo dinero en una venta, y estos productos generalmente pueden tener un precio de $ 20- $ 50 o más. Por ejemplo, puedo encontrar zapatos de running en AliExpress por alrededor de $ 20 y venderlos por $ 50. Esto me proporciona un 60% de margen de beneficio.
Un montón de grandes, unbranded, fotos de productos: Haga su debida diligencia para garantizar que las fotos son en realidad de su fabricante y no robado de otro minorista en línea. Haciendo una rápida búsqueda de imágenes de Google le ayudará a ver si las fotos de los productos son de una marca real y minorista o del propio fabricante.
Vendedor comunicativo, provechoso: No tenga miedo de hacer preguntas de un vendedor antes de poner una orden con ellas. Un buen vendedor confiable contestará a todas sus preguntas rápidamente. Si un vendedor no responde a los mensajes, esa es una gran bandera roja.

Posicionar tu tienda para el éxito, cosas que debes considerar.

Escriba sus propias descripciones de producto. Las descripciones de producto para muchos de los productos en AliExpress no fueron escritas por copywriters o con la intención de explicar completamente los beneficios de los productos. Tener su propio contenido único servirá mejor a su negocio a largo plazo (Google ignora el contenido duplicado) y le ayudará a convertir mejor en las páginas de productos.
Informe al cliente sobre los plazos de entrega. Es una buena idea incluir en la página del producto (o en otra parte de su tienda) que sus clientes pueden necesitar esperar al menos 20 días (dependiendo del proveedor) para que su pedido llegue. Puesto que la mayoría de los surtidores en AliExpress se localizan en China, los tiempos del envío pueden ser más largos que el promedio.
Utilice una aplicación de seguimiento de pedidos. Con tiempos de envío más largos que la mayoría de la gente está acostumbrada, a menudo recibirá correos electrónicos de los clientes preguntando dónde está su compra.

Ofertas con envío gratis.

Esto puede convertirse en una de sus ventajas competitivas por lo que recomiendo encarecidamente ofrecer envío gratuito a sus clientes aprovechando el envío gratuito / bajo costo ofrecido por muchos vendedores AliExpress.
Precio productos apropiadamente. Considere la posibilidad de fijar el precio de sus productos en aproximadamente dos veces el costo. Disparar por un margen del 50% hará que el negocio valga la pena, así como cubrir los gastos de marketing.
Agregue productos a su tienda con aplicaciones. Hay algunas aplicaciones que puede utilizar para hacer que la importación de productos de AliExpress a su tienda mucho más fácil.

Oberlo
Expressfy

En lugar de agregar manualmente productos de AliExpress a su sitio web, puede utilizar una de las aplicaciones anteriores para agregar rápidamente productos a su tienda.

Cómo funciona AliExpress con Dropshipping

Ahora que usted tiene su tienda llena de productos listos para vender y dropship, ¿qué hacer una vez que obtenga su primera orden?
Dropshipping con AliExpress funciona de manera similar a cualquier dropshipper regular. Cuando usted recibe una orden, compre el artículo en AliExpress e incorpore el nombre de su cliente y la dirección de envío. El vendedor de AliExpress maneja el resto.
Podría ser una buena idea tener una hoja de cálculo a mano con una lista de todos los productos en su sitio, la cantidad que usted los está vendiendo para, la cantidad que costean en AliExpress y un acoplamiento al listado de AliExpress. De esta manera, siempre que reciba un pedido, será más fácil para usted encontrar el proveedor en AliExpress, así como realizar un seguimiento de los cambios de precios.
Alternativamente, usted puede utilizar Oberlo que puede manejar todo esto para usted, incluyendo hacerle más fácil para que usted pueda comprar órdenes en AliExpress y mirar para los cambios de precio.
Al ordenar en AliExpress, es una buena idea dejar el vendedor saber que usted es dropshipping. De esta manera, el proveedor no incluirá facturas o promociones en el paquete que se envía a su cliente.
En la caja, usted puede dejar un mensaje para el vendedor. Recomiendo dejar un mensaje como: “Estamos dropshipping. ¡No hay promociones ni facturas, por favor! ”
Como se mencionó anteriormente, trate de seleccionar ePacket envío si el proveedor está en China y si está disponible como una opción de envío. Muchos proveedores ofrecerán esta opción de envío gratis.
Dependiendo del tiempo de procesamiento de su vendedor, recibirá un correo electrónico en breve informándole que su pedido ha sido enviado.

¿Y qué pasa con los reembolsos y devoluciones?

Muchos proveedores de AliExpress no ofrecen devoluciones. Esto significa que tendrá que manejar devoluciones y reembolsos en una de las pocas maneras. Cuando hay un problema con un pedido de un cliente colocado en su tienda, es por lo general porque la orden nunca llega o su cliente no está satisfecho con su compra.
Para el primer caso, una orden que nunca llega debe ser traída para arriba con el surtidor de AliExpress. En esta situación, póngase en contacto con el proveedor para resolver el problema o utilizar AliExpress ‘Buyer Protection.
Si su cliente simplemente no está satisfecho con el producto, sugiero proporcionar un reembolso. Si el producto está dañado, pida a su cliente que tome fotos y envíe esas fotos al vendedor de AliExpress y vaya

Hacer crecer tu negocio de Dropshipping

Una vez que haya hecho sus primeras ventas, es hora de empezar a ver cómo puede crecer su negocio dropshipping y ganar más dinero.
Eventualmente, usted comenzará a averiguar quiénes son los proveedores confiables y de calidad, y quiénes no. Usted debe considerar la construcción de relaciones con los más confiables. Esto le permitirá obtener mejores precios y procesamiento de pedidos prioritarios.
He encontrado que la mayoría de los proveedores de AliExpress utilizan Skype. Si te ves con frecuencia pidiendo desde el mismo vendedor, es una buena idea pedirles su nombre de usuario de Skype para desarrollar una relación comercial. Una vez que haya demostrado que puede traer en las ventas recurrentes, algunos vendedores le permitirá colocar su logotipo en los productos, incluya facturas personalizadas o insertos de marca en los paquetes de envío.

Cómo empezar a hacer Dropshipping con aliexpress

La mejor parte de AliExpress dropshipping es que te permite probar y validar rápidamente las ideas y productos de la tienda. ¿No sabes si eres capaz de vender un determinado producto? Añadir a su tienda y probarlo! ¿No funciona? Es tan simple como eliminar el elemento de su tienda y probar algo más.
Debido a que usted no está llevando o gestionando ningún inventario, y no hay un costo inicial, hay poco riesgo de configurar todo esto.